5 actividades que no pueden faltar en tu próximo viaje a Toronto
Fotografía: Unsplash

Toronto es una de las ciudades más populares en Canadá, pero sobre todo una de las más versátiles para los viajeros, sobre todo para aquellos que buscamos actividades únicas que se convierten en un verdadero “Never Have I Ever” de experiencias.

Destination Toronto nos invitó a pasar unos días en este increíble destino canadiense y descubrimos que está lleno de propuestas innovadoras que sin duda tienes que sumar a tu bucket list.

TORONTO-2
Fotografía: Unsplash

Edge Walk en la CN Tower

La CN Tower es una torre de radiodifusión autoportante, con 553,3 metros tiene el título de la más alta de América –de 1975 a 2007– fue la más alta del mundo.

Ubicada justo en el centro de la ciudad ha sido uno de sus íconos más representativos por años, al interior alberga el Sky Pod y un restaurante. Pero para una vivencia única el Edge Walk te invita a superar tus límites con una caminata por fuera, alrededor de la circunferencia del techo de la torre. A 356 metros del suelo que te permitirá ver todo el esplendor de Toronto y te cargará de adrenalina.

La caminata puede hacerse todos los días en un horario de 9am a 8pm, tiene un costo de $195 dólares canadienses por persona y es totalmente segura. En todo momento vas acompañado por un especialista y eres monitoreado por todo el equipo. Además, al finalizar tu caminata recibes un par de fotografías, un video exclusivo y un certificado.

Vistas exclusivas de las Cataratas del Niagara

Muy pocas personas saben que las cataratas del Niagara se encuentran a tan solo hora y media de Toronto, por lo que existen diferentes tours que se encargan de llevarte a presenciar la magnificencia de este fenómeno natural.

Te sugerimos comenzar con una visita al Niagara Parks Power Station en donde podrás transportarte en el tiempo y conocer toda la historia y forma de operar de la central hidroeléctrica de más de 100 años. Actualmente ofrece una experiencia inmersiva de proyección y mapping digital que une el pasado con el futuro de forma excepcional.

 Además de recorrer el imponente y antiguo túnel que te llevará directo a una de las mejores y más exclusivas vistas de las cataratas.

Para elevar aún más tu visita (literalmente) no hay nada como un tour en helicóptero para sobrevolar las imponentes cataratas y obtener vistas que solo pocos han sido afortunados de ver.

Niagara-Helicopters
Fotografía: Niagara Helicopters

Con más de 50 años de servicio Niagara Helicopters Limited te invita a vivir un vuelo único a bordo de uno de los helicópteros más seguros y silenciosos del mundo, con ventanas largas para asegurarte las mejores fotografías.

Un tour que combina aventura con vistas increíbles sigue el río Niagara, sobre los rápidos Whirpool y el Rainbow Bridge. Por su puesto la belleza natural del Queen Victoria Park te cautiva, mientras uno que otro arcoíris se aparece y las imponentes cataratas te dejan sin aliento.

Y para cerrar con broche de oro este día, una deliciosa comida en el restaurante The Oaklands del hotel y viñedo Riverbend, localizado en una elegante y antigua propiedad de 1860 con una propuesta culinaria sofisticada y local. Para posteriormente continuar con un recorrido por la bodega de los vinos Trius en el que además de probar cuatro de sus etiquetas encontrarás momentos totalmente instagrameables para recordar tu viaje.

Tours especiales por Toronto

Si quieres conocer la verdadera esencia de la ciudad no hay mejor forma que a través de un tour en bicicleta. La ciudad cuenta con una gran cultura ciclista y una infraestructura de primer nivel.

Toronto-Tour-bici
Fotografía: Toronto Bicycle Tours & Events

Guiado por un especialista con Toronto Bicycle Tours & Events podrás recorrer las calles principales, entrar a la zona de Universidades, pasar por los museos más emblemáticos, apreciar los murales y grafitis de la ciudad y llenar tus pulmones recorriendo los diferentes parques que Toronto tiene, te sorprenderá la cantidad de zonas verdes que alberga la ciudad.  

Otra opción un poco más “tranquila” es reservar un tour en helicóptero con Helitours para sobrevolar la ciudad, partiendo directamente del aeropuerto central del Toronto, a las orillas del lago Ontario, podrás disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y conocer desde las alturas sus puntos emblemáticos como la CN Tower, el lago Ontario o el Rogers Center –estadio de béisbol– y si como nosotros tienes suerte en día de juego, la vista del estadio es algo que todo aficionado del béisbol desea ver.

Kensington Market

Ubicada justo por el China Town de Toronto, esta zona resulta ser un barrio vibrante que retrata a la perfección la multiculturalidad de la ciudad. Una mezcla de mercados, Street-food de diferentes partes del mundo –desde las empanadas jamaiquinas hasta los tacos mexicanos– y boutiques de diferentes estilos.

Las paradas obligatorias son sin duda alguna de las vintage boutiques en las que encontrarás prendas increíbles y únicas, y Fika Café, una cafetería con una deliciosa oferta de bebidas y repostería con un ambiente relajado, te sugerimos probar el Cardamom Spiced Latte, perfecto para el frío.

Noche de cócteles

La oferta culinaria de Toronto ha explotado en los últimos años y cuenta con diferentes hotspots que no te puedes perder para probar la mejor coctelería de autor.

Comenzando con Bar Raval, recientemente reconocido en la Guía Michelin, un espacio íntimo ideal para charlar con amigos.

Mother Cocktail Bar, mi favorito, ofrece una experiencia especial guiada por una mixología inspirada en las conexiones de memorias, diversidad y simbolismo. Cocteles clásicos con un giro innovador como el Ontario Strawberries Rosita, preparado con una infusión de tequila blanco y vermout seco que nos recuerda a los negronis o su piña colada con chai.

Finalmente, Selva te conquistará con su vibrante decoración neón, inspirada en la vida salvaje como su nombre indica con una amplia carta de mixología de autor acompañada de platillos diseñados especialmente para compartir al centro.

Toronto tiene una variedad de opciones para conquistarte, solo debes buscar la que mejor se adapte a tus planes de viajes. Para más información visita el sitio oficial de destinationtoronto.com